Maduro justificó el secuestro del gendarme y atacó al Gobierno de Milei
Nicolás Maduro, el dictador venezolano, se refirió nuevamente al caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece secuestrado en Venezuela. En sus declaraciones, el líder chavista calificó a Gallo de "terrorista" e insistió en que el efectivo formaba parte de una misión para atentar contra integrantes del régimen, entre ellas la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Se capturó un terrorista, como el argentino este que ha sido muy famoso, el gendarme", comentó Nicolás Maduro sobre el caso.
El líder venezolano también arremetió contra el Gobierno de Javier Milei, señalando que buscan "premiar" a Gallo. "Pretende el gobierno Nazi y sionista de Argentina que se le dé un premio. Que le demos una condecoración. A ese señor lo estábamos esperando, con señales. Pelos y señales teníamos. Y cuando llegó, 'ahí llegaste pajarito'", desafió.
En sus comentarios, Nicolás Maduro dejó entrever los métodos empleados por su gobierno para obtener información de aquellos que mantiene privados de libertad, al señalar: "Ya habían llegado otros pajaritos, del mismo nido. Uno habló del otro, y el otro habló del otro".
Asimismo, el presidente venezolano descalificó las explicaciones ofrecidas por la Cancillería argentina y el Ministerio de Seguridad sobre el caso de Gallo. "Toda la narrativa que ellos pretenden imponer para manipular, que eran todos estos mercenarios, miren el relato, todos eran buenos chicos, enamorados de venezolanas", manifestó Nicolás Maduro, refiriéndose a las versiones del Gobierno Nacional.