Ambiente forestó el pabellón del Ministerio de Educación en el CAPE

SOCIEDAD 19 de febrero de 2018
El objetivo de la donación fue crear una cortina forestal-ornamental en el sector sur del edificio, y en la entrada principal un seto verde que embellezca el ingreso.
Ambiente-Cape forestacion

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce el Dr. Juan Rosales a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad a cargo del Ing. Marcos Bustos Cabanillas, entregó 50 (cincuenta) ejemplares de árboles y arbustos ornamentales para forestar y embellecer los espacios verdes del Pabellón N°: 13 del C.A.P.E. donde funciona la Dirección de Nivel Inicial a cargo de la Prof. Daniela Ovejero, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

El secretario de Ambiente explicó la necesidad de realizar la forestación. “La política del gobierno en materia ambiental es de proteger, cuidar y preservar el medio ambiente, por eso desde la Dirección de Biodiversidad cumple un rol muy importante en este sentido porque damos un mensaje muy valioso a la ciudadanía en general acerca de la importancia de cuidar el planeta”, dijo.

Rosales continúo diciendo: “Celebro de que estemos haciendo esta plantación que proviene de un lugar que es muy sentido que es el Vivero Forestal, es un lugar que quizás muchos no tienen la posibilidad de ver, pero que trabaja y produce plantas para cuidar nuestro ecosistema, con esto imagínense ustedes la importancia que tiene” finalizo el secretario de ambiente”.

El objetivo de la donación fue crear una cortina forestal-ornamental en el sector sur del pabellón, y en la entrada principal un seto verde que embellezca el ingreso. Esta actividad contó con la participación de diferentes funcionarios y empleados del mencionado Ministerio, los cuales se comprometieron al cuidado posterior de las plantas.

Te puede interesar