Cuestionan a la Gerencia de Empleo por otorgar planes sociales a la fundación de Oscar Castillo

Política 23/02/2018
El diputado provincial, Augusto Barros (Frente Justicialista para la Victoria) lamentó de esta práctica de gestión que estaría llevando adelante la Gerencia de Empleo en la provincia.
augusto-barros
Augusto Barros.

En medio de la discusión por el cobro de un “aporte partidario” a beneficiarios de planes sociales por parte de agrupaciones políticas y tras conocerse un listado de 75 asociaciones beneficiadas por la Gerencia de Empleo en Catamarca, que incluye tanto entidades incógnitas en la vida social de la provincia, como otras de origen político, el conflicto no cesa sino por el contrario se agudiza la polémica.

Crecen las dudas por el direccionamiento de los planes sociales hacia entidades ligadas a sectores políticos que comulgan con el Gobierno Nacional.

En tal contexto, una de las entidades que recibe asistencia de la Gerencia de Empleo, que conduce Mariano Manzi, es la “Fundación del Centenario” del ex gobernador y actual senador nacional Oscar Castillo que se identifica con el oficialismo de la UCR provincial.

Ante esto, el FJPV cuestionó la  utilización de los planes sociales para beneficio y rédito político de las entidades ligadas al Frente Cívico y Social – Cambiemos.

El diputado provincial, Augusto Barros (Frente Justicialista para la Victoria) lamentó de esta práctica de gestión que estaría llevando adelante la Gerencia de Empleo en la provincia. “Sería lamentable descubrir que la Gerencia de Empleo que, debería ser un espacio contenedor y reparador de los miles de afectados por la política económica nacional, dirija los recursos con fines electoralistas” dijo el legislador. Asimismo, sostuvo que esta grave situación “se agravaría si parte de esos fondos son canalizados a través de asociaciones de endeble calidad de persona jurídica, y más aún de una fundación que es de público conocimiento, es manejada por el senador nacional Oscar Castillo”.

Para Barros, está y otras irregularidades en el organismo nacional no hacen más que profundizar la crisis impactando directamente en los sectores más vulnerables, en la industria y desocupados.

“El desguace de la industria nacional y la profundización de la crisis económica que impacta negativamente en las fuerzas productivas locales deberían ser los fundamentos dialécticos para proyectar como contener a los desocupados que desde 2015 vienen incrementado los índices de pobreza. Claro está que lo que en nuestro pensamiento es inclusión e inversión social para los cultores del modelo nacional es costo y debe ser eliminado para obtener mayor rentabilidad electoral” culminó el diputado provincial.

Te puede interesar