¿Qué opina Mirtha Legrand sobre el aborto?

Espectáculos 23 de febrero de 2018
"No me critiquen por esto que digo: que respeten las posturas de cada uno", dijo la conductora durante una entrevista radial.
Mirtha Legrand Martin Fierro

En el día de su cumpleaños número 91°, Mirtha Legrand hizo pública su postura sobre el aborto legal luego de que Mauricio Macri diera luz verde para que el Congreso Nacionaldebata un proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Mientras que el Presidente dio libertad de acción para los legisladores de la coalición Cambiemos, la señora de los almuerzos fue tajante y dijo: "Son vidas humanas que desaparecen, que se van. Soy católica y estoy en contra del aborto". Agregó que "hay muchas maneras de evitar un aborto".

"No me critiquen por esto que digo: respeten las posturas de cada uno. Yo también respeto a quienes promueven el aborto legal", dijo la Chiqui en diálogo con Eduardo Feinmann para su programa en radio La Red.

La conductora dijo que el proyecto "va a ser aprobado", y abundó en que "la gente se va a reunir, y las multitudes siempre generan una cosa de aprobación". También sostuvo que "la mayoría de los legisladores están a favor del aborto. Cristina Kirchner está a favor".

Almuerzo presidencial

"La pasé muy bien. Era una mesa grande, con 12, 14 personas, pero yo estaba frente a frente con el Presidente", dijo sobre el almuerzo que compartió con Macri en Chapadmalal, durante el retiro presidencial.

"¿Y le pidió algo? Usted siempre le pide algo", indagó Feinmann. "No, no, prefiero no comentarlo", respondió Mirtha.

Pero enseguida se explayó. "Le dije lo de las tarifas, que es lo que más le reprocha la gente.Me dijo que si no se hubieran aumentado las tarifas de la energía eléctrica, nos hubiéramos quedado sin luz. El día anterior yo había llamado a Buenos Aires y no sé cuántas personas se habían quedado sin luz. Hubo apagones muy fuertes. Y me pareció que no estaba al tanto, que no sabía. Algunas cosas le dije, pero (Macri) estuvo muy cordial, muy amoroso".

Te puede interesar