McLaren dominó la mañana en Barcelona

Motores 01 de marzo de 2018
Vandoorne es primero y el que más vueltas completó en la primera parte del cuarto día de test en el circuito catalán.
Stoffel Vandoorne Formula 1 Barcelona
El belga Stoffel Vandoorne con su McLaren en Barcelona.

Bajo una helada llovizna, de esa que cala en los huesos, el único coche que rodaba en el circuito de Barcelona era el McLaren.

Necesitan test, kilómetros, un programa invernal tranquilo y real, diferente del de estos años, y en el equipo de Woking trabajan duro para conseguirlo.

El belga Stoffel Vandoorne era, transcurrida toda la mañana en el trazado catalán, el piloto que había logrado el mejor tiempo, seguido por Sebastian Vettel con el Ferrari que se quedó a siete décimas y media.

Fue además era el que más giró en el trazado, 88 vueltas. Ese número es inaudito en unos test de McLaren desde hace unos cuantos años en una sola mañana. Ahora por la tarde el plan inicial es que se suba Fernando Alonso al coche.

Tras Vandoorne y Vettel se situó Pierre Gasly con el Toro Rosso, de motor Honda. El propulsor japonés está respondiendo y rueda de manera constante, aunque según hemos podido saber la unidad de potencia es la misma con la que terminaron el pasado año en McLaren.

En cuanto a los problemas los mayores llegaron de mano de Red Bull que apenas pudo rodar durante buena parte de la mañana y terminó con 20 vueltas a mediodía, aunque pronto Max Verstappen logró tiempos competitivos.

Te puede interesar