Las frases más importantes del discurso de Macri

País 01 de marzo de 2018
El Presidente afirmó al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que el país experimentó un "crecimiento invisible" al que comparó con la construcción de "los pilotes" de un edificio.
Macri asamblea apertura 2018
Foto: NA.

"Elegimos el camino del cambio con gradualismo"

"Lo peor ya pasó, ahora vienen los años en que vamos a crecer. Estamos combatiendo la pobreza para que nadie quede atrás"

"Si nada hubiese cambiado estaríamos como otro país hermano que está en una desintegración social: acá venimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre"

"No podemos gastar más de lo que tenemos. Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal"

"No hay razón para que los padres compartamos solo 2 días el momento del nacimiento de nuestros hijos. Vamos a presentar un proyecto para extender la licencia por paternidad"

“Hemos decidido convertir una parte de Campo de Mayo en un Parque Nacional urbano”

"Los argentinos queremos salir a la calle sin miedo y que nuestros hijos vivan tranquilos. Creemos en un sistema que ponga en el centro a las víctimas del delito, que respete a las fuerzas de seguridad y que ofrezca penas proporcionales a los delitos cometidos"

"Queremos sentirnos cuidados. Para eso también tenemos que pensar en los que nos cuidan. Las fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración"

"Otra reforma importante es la del Código Procesal Penal. Le pido a los legisladores que le den la importancia que merecen para cuidar a todos los argentinos"

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible: el aborto. Estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros. Espero que se escuchen todas las voces"

"Estamos trabajando para que haya profesionales en las escuelas que asesoren en educación sexual a los adolescentes"

Te puede interesar