Jalil y vecinos del Bº Jorge Bermúdez acordaron nuevas obras de desagües

SOCIEDAD 03 de marzo de 2018
El jefe comunal anticipó que la plaza también formará parte del plan de recuperación de espacios públicos que actualmente se ejecuta en la plaza Virgen del Valle y que luego avanzará a la plaza de Choya. 
Jalil - Vecinos Jorge Bermudez

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con los vecinos del barrio Jorge Bermúdez para escuchar sus pedidos sobre la situación de las lluvias y obras de canalización en el sector cercano al arroyo Fariñango. 

Tras el temporal registrado hace más de una semana atrás, los vecinos solicitaron que el municipio avance con las obras de canalización y desagües para evitar que se produzcan anegamientos en el sector mencionado. 

El jefe comunal y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, acompañaron a los vecinos hasta una de la intersección que ha mostrado más problemas con las aguas pluviales y acordaron finalizar las obras de desagües que se están ejecutando actualmente en el lugar, para luego pasar a otra serie de trabajos de canalización que permitan un escurrimiento más eficiente en caso de tormentas fuertes. 

Los vecinos explicaron cuál es el problema general que exhibe la zona y los técnicos municipales dieron un breve panorama de la situación hidráulica para evitar anegamientos.

Tras la reunión y la recorrida, los vecinos acordaron con el intendente revisar la situación en las próximas semanas una vez que se hayan concluido los trabajos requeridos. 

En ese mismo marco, los vecinos también solicitaron una recuperación de la plaza colindante al arroyo Fariñango. El jefe comunal anticipó que la plaza también formará parte del plan de recuperación de espacios públicos que actualmente se ejecuta en la plaza Virgen del Valle y que luego avanzará a la plaza de Choya. 

"Fue una reunión positiva y logramos llegar a un acuerdo con los vecinos. Ellos tuvieron la iniciativa de buscar al municipio y dialogar frente a frente con el intendente en buenos términos y planteando iniciativas. Nosotros les explicamos cuál es la planificación para evitar anegamientos en caso de lluvias fuertes o temporales. Ahora estamos realizando desagües y vamos a colocar bocas de tormenta y vías de canalización para que toda el agua pluvial pueda escurrir con agilidad hacia el cauce del arroyo Fariñango", explicó el secretario de Obras Públicas sobre el encuentro con los vecinos. 

Te puede interesar