Detuvieron al ex intendente de Santiago del Estero por presunta estafa y lavado de activos

País 07/03/2018
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Policía Federal e Interpol. También fueron apresados otros involucrados.
Julio alegre Santiago
Julio Alegre y otras personas fueron detenidos por pedido de la justicia uruguaya. Foto: El Liberal.

El ex intendente de la ciudad de Santiago del Estero Julio Fernando Alegre fue detenido hoy y vuelve a estar en la mira judicial a raíz de una investigación del Banco Central de Uruguay sobre él y su hermano, Gustavo Alejandro, por los presuntos delitos de estafa y lavado de activos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, informó este miércoles que capturó a los hermanos Alegre en Santiago del Estero y a María Marta Feijoo, secretaria de Gustavo.

El operativo estuvo en manos de la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, fuerza conducida por Néstor Roncaglia, junto con la Delegación Santiago del Estero de la fuerza federal.

Alegre, radical K, atravesó un juicio oral y público y fue procesado por defraudación calificada reiterada, peculado, cohecho pasivo y por dirigir una asociación ilícita en concurso real con delitos en perjuicio de la administración pública.

Uruguay inició una investigación desde la Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central local sobre los hermanos Alegre, sospechando que habían adquirido bienes a través de sociedades registradas allí.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero que conduce Guillermo Molinari, interviniente en el caso, dispuso la detención preventiva de Julio Fernando y Gustavo Alejandro Alegre y de María Marta Feijoo, secretaria de Gustavo que presidió una de las sociedades anónimas investigadas, con fines de extradición por pedido del Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de Uruguay de Beatriz Larrieu.

Los tres detenidos son oriundos de Santiago del Estero, por lo que los policías federales iniciaron una búsqueda en la provincia utilizando tareas de inteligencia, seguimientos, vigilancias, recolección y análisis de información, se informó oficialmente.

El operativo de captura contó con tres Brigadas Operativas que acudieron a los domicilios identificados en la Ciudad de Santiago del Estero: luego de montar una discreta vigilancia de manera encubierta, en horas de la mañana se identificó a los tres sospechosos cuando salían a la vía pública y se los detuvo, para luego trasladarlos a la Delegación local a fin de cumplir con las medidas procesales dispuestas por el juez.

Te puede interesar