Senadores se reunieron con la Federación de centros de estudiantes de IES de la provincia

Política 08/03/2018
Desde el Senado, Solá Jais se comprometió a colaborar, a través de la imprenta de la Cámara alta, con la impresión de las libretas estudiantiles.
Sola Jais IES provincial

La Federación de Centros de Estudiantes de IES de Catamarca se reunió con el Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais y el senador por el departamento Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo. Se trata de la primera entidad de estas características conformada en todo el país.

La Federación, presidida por Emilio González y Carlos Romero Lozada, que realizará en los próximos días una presentación a nivel nacional para mostrar la propuesta y promover la institución, ya trazó como lineamientos para este año proveer de artículos de librería y nuevas fotocopiadoras a los centros de estudiantes de toda la provincia.

Desde el Senado, Solá Jais se comprometió a colaborar, a través de la imprenta de la Cámara alta, con la impresión de las libretas estudiantiles. Además, de gestionar el acompañamiento y colaboración de todos los senadores del interior.

Los miembros de la presente Federación manifestaron también al titular del Senado, su preocupación por la distribución de las becas PROGRESAR, a las que calificaron de discriminatorias ya que según explicaron “el sistema no permite acceder a la carga de profesorados de los Institutos de Educación Superior (IES). Cuando uno ingresa a las carreras, los profesorados de los IES no figuran”, dijo Romero Lozada.

Te puede interesar