Amplia oferta de capacitaciones para empleados públicos

Sociedad 09/03/2018
Próximamente se sumará un aula virtual para poder acceder a capacitaciones en línea. También se incorporarán cursos en contra turno para facilitar el acceso de empleados que no pueden hacerlo en su horario laboral.
IPAP oferta cursos

El Instituto Provincial de la Administración Pública  (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Provincia, presentó este viernes 9 de marzo su oferta de capacitaciones para el 2018.

Ante un importante número de encargados de recursos humanos y referentes de capacitación de distintos organismos del Ejecutivo, municipios y representantes de las dos cámaras legislativas, el subsecretario de Recursos Humanos y Gestión Pública, Maximiliano Pantalena, junto a la directora del IPAP, Sonia Aibar y al jefe de apoyo a la gestión de las capacitaciones, Alejandro Centeno dieron a conocer la oferta de capacitaciones previstas para el año, enmarcándolas en el Plan de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

“El Plan de Modernización que estamos llevando adelante desde la Secretaría General de la Gobernación no es solo la renovación de equipos, la ampliación de la red de fibra óptica y las capacitaciones en el sistema de Gestión Documental Electrónica, sino que implica todo un proceso de reconversión laboral interno que luego lo podrá ver el ciudadano. Por eso necesitamos poner todos los esfuerzos en la capacitación del personal”, destacó Pantalena.

Durante la reunión se elaboró una base de datos con referentes de capacitación de cada organismo, que serán el vínculo para canalizar las inquietudes y demandas de formación de los empleados de las distintas áreas; se escucharon necesidades de capacitación específicas de cada organismo; y se brindaron detalles acerca de los convenios que hay que firmar con municipios, concejos deliberantes y otras instituciones para dar un marco formal a las capacitaciones.

Tanto Pantalena como la titular del IPAP plantearon la intención de incrementar la oferta de cursos en función de demandas concretas, y de ampliar el universo de beneficiarios, alcanzando a más empleados municipales y a agentes provinciales que residen fuera de la capital provincial.

En esos casos habrá cursos presenciales y, próximamente, se sumará un aula virtual para poder acceder a capacitaciones en línea. También se destacó la incorporación de cursos en contra turno para facilitar el acceso de empleados que no pueden hacerlos en su horario laboral y los cursos de verano que, durante este enero y febrero, tuvieron más de 200 asistentes.

La titular del IPAP recordó que hasta el 17 de marzo está abierta la segunda convocatoria para que empleados públicos del Ejecutivo y la Legislatura puedan concluir sus estudios secundarios a través del Plan Fines, remarcando que se trata de una política que también contribuye a los objetivos de capacitación y jerarquización laboral que contempla el Plan de Modernización del Estado.

También convocó a representantes de organizaciones no gubernamentales a acercarse para formalizar acuerdos y poder articular capacitaciones conjuntas en temáticas específicas. El IPAP está ubicado en el Pabellón 1 del CAPE

Oferta de capacitaciones 2018 de IPAP

Destinada a empleados del sector público provincial, empleados municipales cuyas intendencias cuenten con convenios firmados, y para integrantes de organizaciones del tercer sector.

CURSOS BÁSICOS

-Redacción y estilo administrativo 1, 2 y 3

-Gestión administrativa 1 y 2

-Régimen de licencias, justificaciones y franquicias 1 y 2

-Registro y archivo de documentación

 

CURSOS DE INFORMÁTICA

- Introducción a la informática

-Word básico

-Excel básico

-Word avanzado

-Excel avanzado

-Autocad 2D

-Autocad 3D

 

CURSOS COMPLEMENTARIOS

- Comunicación algo más que palabras (lenguaje de señas)

- Comunicación Institucional

- Atención al Público

- Motivación laboral

- Técnicas de oratoria

- Trabajo en equipo

- Liderazgo en las organizaciones

- Taller de gestión del tiempo

 

Oferta académica del INAP/ Escuela Alta Dirección Pública

Capacitación para Municipios

- Planificación estratégica

- Planificación Turística

- Gestión por resultados

Capacitación para órganos legislativos

- Técnicas parlamentarias

La información sobre el cronograma mensual de capacitaciones se puede consultar a través de la página de Facebook IPAP Catamarca.

Te puede interesar