Macri se reunió con Piñera antes de asumir

País 11/03/2018
El presidente participa de en Chile de la ceremonia de asunción de su par trasandino. Entre otras cosas, avanzaron en los planes para un mejor aprovechamiento energético y la apertura de más pasos fronterizos.
Macri Piñera
Macri se reunió con Piñera antes de la asunción. Foto: NA/Presidencia.

El presidente Mauricio Macri arribó este domingo a Chile, donde asistirá a la ceremonia de asunción del mandatario electo de ese país, Sebastián Piñera.

El jefe de Estado argentino llegó en un vuelo privado y a partir de las 11:00 se realizará el evento.

Al llegar a tierras trasandinas, Macri mantuvo una reunión bilateral con Piñera en el palacio presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar, y ratificó el compromiso de integración entre las dos naciones.

Entre otras cosas, ambos mandatarios avanzaron en los planes para un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera.

Durante el encuentro Piñera invitó a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico.

"Nos conocemos hace mucho (con Sebastián Piñera) y eso genera confianza, y esa confianza permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente”, sostuvo el mandatario argentino ante la prensa.

Macri, además, expresó que entre los objetivos de su gobierno en la relación con Chile figuran “mejorar los pasos para una mayor interacción física y una mayor interacción energética”. Enseguida precisó que con Vaca Muerta podrían Argentina y Chile “volver a integrar definitivamente la matriz energética”.

"Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente”, agregó Macri.

Te puede interesar