ATECa acercó su propuesta al Senado

Política 12/03/2018
Del sindicato docente estuvieron presentes el secretario general, Mario Sánchez; adjunto, Jorge Molas; y de finanzas, Juan Carlos Cancino para dialogar acerca de la situación actual de la educación en nuestra provincia.
Sola Jais Ateca

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores provincial Jorge Solá Jais, junto al senador Mario Carrizo, se reunieron esta mañana con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa).

Del sindicato docente estuvieron presentes el secretario general, Mario Sánchez; adjunto, Jorge Molas; y de finanzas, Juan Carlos Cancino para dialogar acerca de la situación actual de la educación en nuestra provincia, modificaciones en el Estatuto y paritaria docente.

“Como gremio docente es importante tener diálogo con todas las autoridades y manifestarnos de acuerdo con nuestros puntos de vista para hacer conocer cuál es la realidad en educación”, expresó Sánchez y apuntó "que desde los distintos sectores gubernamentales se busque mejorar las normativas para que también mejore la educación de la provincia”.

En este sentido, el gremialista dijo que esperan seguir trabajando con todas las autoridades legislativas “en búsqueda de encontrar soluciones para toda la comunidad educativa” que involucre a todos los actores “docentes, padres y alumnos”.

Finalmente, especificó que dialogaron acerca de los docentes mayores de 40 años que se encuentran en situación de interinos, que por estatuto no pueden acceder a la titularización. Al respecto, explicó que desde el Gremio consideraron trabajar esta situación con la intervención del titular del Senado para que se normalice.

Por su parte, Solá Jais se comprometió a llevar la propuesta para trabajarla con el ministerio de Educación de Catamarca ya que “es algo que se visibiliza principalmente en el interior provincial”.

Con IPV

Por otro lado, Solá Jais se reunió con el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Dante López Rodríguez, para poner en conocimiento a las autoridades de la Cámara Alta sobre el nuevo plan de viviendas comprometido recientemente por la Nación.

En este sentido, los funcionarios manifestaron su preocupación por la situación “complicada” respecto a los desembolsos desde el Gobierno nacional.

Sola Jais Lopez Rodriguez

Te puede interesar