La Policía desarticuló una banda de narcos que operaba en Catamarca

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2018
Tras la detención de un reconocido instrumentista de nacionalidad peruana y el secuestro de 30 kilos de marihuana, este miércoles quedaron detenidos dos mujeres de 25 y 43 años y dos hombres de 26 y 45 años de edad, vinculados a la banda.
dinero secuestrado narco banda
Parte de lo secuestrado hoy en uno de los allanamientos.

Tras el allanamiento realizado este martes donde se incautaron 30 kilos de marihuana y se detuvo a Edilberto Gustavo Monjaras Nina (46), un reconocido instrumentista de nacionalidad peruana que trabaja en un sanatorio privado de esta Capital, la Dirección de Drogas Peligrosas materializó otros allanamientos donde lograron detener a otras personas que estarían vinculadas a la causa. 

En una vivienda ubicada en la calle Bernardino Ahumada S/Nº de la localidad de San Isidro, Dpto. Valle Viejo, los investigadores incautaron la suma de cuatro mil pesos, una balanza de precisión y varias dosis de marihuana, y en un inmueble del Loteo Caro de la localidad de Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, los efectivos secuestraron 70  gramos de marihuana, distribuidos en dosis listas para comercializar, un teléfono celular, ocho mil pesos en efectivo y un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa.

Al finalizar las medidas judiciales, que se extendieron hasta pasadas las 3 de la madrugada de hoy, quedaron en calidad de detenidos incomunicados dos mujeres de 25 y 43 años y dos hombres de 26 y 45 años de edad, quienes fueron alojados en distintas dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente.

Cabe señalar que, con dichos procedimientos, fruto de una investigación iniciada hace unos nueve meses, quedó desarticulada una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la Capital y de Valle Viejo, cuyo principal proveedor sería el hombre de nacionalidad peruana detenido ayer, mientras que las pesquisas indicarían que los demás integrantes realizaban venta al menudeo de la sustancia estupefaciente.

Te puede interesar