Dos catamarqueñas mueren en voraz incendio en Córdoba

SUCESOS 15 de marzo de 2018
El fuego comenzó cerca de las 12.35 en Buenos Aires al 330, el edificio Romina donde las víctimas se alojaban. Estaban presuntamente de paseo.
incendio cordoba catamarqueñas
Foto: Gentileza La Voz.

Dos mujeres oriundas de Catamarca murieron este miércoles en un incendio que se desató al mediodía en un departamento ubicado en el tercer piso en el centro de la ciudad de Córdoba.

Tres dotaciones de Bomberos trabajaban en el inmueble ubicado en calle Buenos Aires 330, donde el incendio se desató alrededor de las las 12.35. 

El comisario mayor Sergio Sosa, jefe de Bomberos de la Provincia informó al diario La Voz que las víctimas son una mujer de unos 60 años, identificada como María Iturres y su sobrina de 30 años, Celeste Bustos. 

Iturri falleció en el lugar y Bustos, que tenía síndrome de down, fue trasladada al Hospital de Niños donde murió minutos después a raíz de las quemaduras recibidas. 

Los ocupantes de los otros departamentos del edificio de 11 pisos se autoevacuaron: algunos fueron la terraza y otros hacia la planta baja, según indicó Sosa. Si bien no se registraron otros heridos de gravedad, tres vecinos debieron ser atendidos por personal de 107 por inhalación de humo. 

Te puede interesar