Defensa Civil y Gendarmería Nacional coordinan acciones ante la llegada del invierno

Sociedad 20/03/2018
Las autoridades se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad a raíz de los fenómenos climáticos que se puedan producir en nuestra región en la época invernal que se avecina. También se elaborará un protocolo de actuación.
DC Gendarmeria 3

El director de Defensa Civil Catamarca se reunió este lunes con el Jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Martín Ignacio Amuchástegui.

Durante el encuentro, en el que también participaron el Jefe Operativo de la Agrupación, Comandante Principal Jorge Lugo, y el personal sanitario del Escuadrón, las autoridades coordinaron acciones conjuntas y se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad a raíz de los fenómenos climáticos que se puedan producir en nuestra región en la época invernal que se avecina.

“Fue una mesa de trabajo muy productiva, ya que pudimos analizar lo acontecido y tratado en la IV reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), llevado a cabo días atrás en Buenos Aires. Allí, precisamente, se dieron a conocer las advertencias sobre los factores climatológicos que van a afectar al país”, informó Castelli.

El director de Defensa Civil, además de resaltar la excelente predisposición de las autoridades de Gendarmería para trabajar de manera conjunta con el organismo provincial, advirtió que Catamarca debe estar muy bien preparada, “ya que se esperan fuertes nevadas e incendio forestales de magnitud como consecuencia de la sequía”.

Por otra parte, explicó Castelli, “se avanzó en la posibilidad de poder elaborar y contar un protocolo de actuación con la Fuerza nacional”.

Y agregó: “También hemos diagramado un plan de asistencia y reducción de riesgos en la zona del Paso Internacional San Francisco”.

Según Castelli, el objetivo de Defensa Civil Catamarca es lograr una comunicación óptima entre el Escuadrón Núcleo (San Fernando del Valle), el Escuadrón 23 (Tinogasta) y el Puesto Las Grutas en el Paso San Francisco, conjuntamente con Migraciones. “Es muy importante la buena comunicación, ya que cuando se presente algún fenómeno climático adverso, debemos tener todos los mecanismos aceitados e inmediatamente informar y alertar a la población sobre los posibles peligros”, subrayó Castelli.

DC Gendarmeria 2

Te puede interesar