Senadores recibieron a los jefes de Seguridad de la Provincia

Política 20 de marzo de 2018
Marcos Denett informó sobre el panorama general de la seguridad provincial; operativos sorpresa, operativos antidroga, formación policial, déficit de personal, entre otros temas que pusieron en agenda los legisladores.  
Senado jefes Seguridad

El secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett, junto al Jefe de Policía Orlando Quevedo y el director de Planes de Seguridad Américo Aibar, se reunieron con senadores en el palacio legislativo para brindar un informe de situación y de evaluación de la seguridad en nuestra Provincia y puntualmente para llevar tranquilidad a los retirados y pensiones de retiro.

Los responsables del área fueron recibidos por el presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, al vicepresidente Oscar Vera y a los senadores Ariel Espinoza, Juan Carlos Espinosa, Mario Carrizo, Héctor Fernández, Ramón Seco, Cesar Ojeda y Ricardo Quinteros, todos pertenecientes al Bloque Frente para la Victoria.

Cabe recordar, que el pasado martes referentes de Policías Retirados fueron recibidos por el senador Vera y presentaron sus inquietudes sobre temas puntuales del régimen de retiro del personal policial y del servicio penitenciario de la Provincia para que sea tratado en el Bloque FV. Ante esta situación, los jefes de Seguridad y senadores trabajaron particularmente en dar una respuesta a dicho planteo y resolvieron en buscar una solución mediante un posible convenio con las instituciones correspondientes.

Considerando el tiempo de demora de la aplicación del aumento en los haberes de los policías retirados, debido a los pasos burocráticos, se trabajará en hacer un acuerdo interinstitucional para que el policía retirado perciba un porcentaje del aumento que sea compensado cuando termine el proceso administrativo.

Por otro lado, Denett informó sobre el panorama general de la seguridad provincial; operativos sorpresa, operativos antidroga, formación policial, déficit de personal, entre otros temas que pusieron en agenda los legisladores.  

 

 

Te puede interesar