El Senado en Fray Mamerto Esquiú

POLÍTICA 21 de marzo de 2018
Sumándose al programa “Catamarca con Todos”, la Cámara de Senadores de la Provincia llegó al departamento, acercando a sus vecinos información parlamentaria, sus programas y servicios.
Sola Jais Catamarca con Todos FME

Sumándose al programa “Catamarca con Todos”, la Cámara de Senadores de la Provincia llegó al departamento Fray Mamerto Esquiú, acercando a sus vecinos información parlamentaria, sus programas y servicios.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente provisorio Jorge Solá Jais, el senador anfitrión Oscar Vera, sus pares Ricardo Quinteros, Juan Carlos Espinosa, Omar Noriega, Jorge Malnis y funcionarios del gabinete.

Durante la presentación encabezada por autoridades provinciales, Jorge Solá Jais sostuvo la importancia de un Estado presente en cada lugar de  la Provincia. “Participar de este Programa es un honor, ya que significa facilitar al pueblo el acceso al Estado” destacó tras enfatizar que “el poder Legislativo necesita salir, mostrarse y difundir lo que hacemos a partir de las leyes, programas y otras acciones”.

Para el senador, “estar en cada departamento también significará escuchar, gestionar y difundir la tarea que hace cada representante por su territorio”.

Por su parte, el senador por Fray Mamerto Esquiú Oscar Vera consideró que “es importante para un departamento del valle central de  la Provincia, imaginamos cuánto más  significa cuando el Programa llega al interior profundo, donde los ciudadanos que no pueden trasladarse o estar  presentes en la ciudad Capital, tienen en su ámbito a los distintos organismos, para hacer los trámites y gestiones que son necesarias”.

Instalado su stand hasta las 18 en la Plaza principal de San José de Piedra Blanca, el Senado ofrece el acceso a una base de datos parlamentarios, talleres de docencia legislativa destinados a docentes, alumnos  y público en general, además de información referida a la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre”.

De igual manera, el Estudio de Grabación inscribe a grupos y solistas interesados en grabar su primer material discográfico, al tiempo que una ventanilla móvil de la delegación de la Dirección Nacional de Derecho de Autor registra obras propias de los artistas.

Acompañaron la presentación del Programa el intendente Guillermo Ferreyra, representantes de áreas como Ministerio de Gobierno, Producción, Salud, Educación, Desarrollo Social, Ambiente Sustentable, Seguridad y otras instituciones.

Luego de la presentación, la comitiva presente, recorrió cada uno de los stands y móviles instalados en el lugar.

Te puede interesar