Zuckerberg admitió errores tras el escándalo de Facebook

Mundo 21 de marzo de 2018
"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles", escribió en su muro de la red social.
Zuckerberg Face
Mark Zuckerberg. Foto AFP/NA.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se pronunció este miércoles sobre el escándalo de uso de datos personales en su red social, asegurando que la compañía cometió "errores" y debe hacer más para solventar el problema.

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles", escribió en su muro Zuckerberg en el primer comentario que hace tras el estallido del escándalo.

"Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer".

Zuckerberg y la número 2 de la empresa, Sheryl Sandberg, fueron criticados por no comentar nada desde el viernes pasado, cuando se reportó que Cambridge Analytica podría haber usado información obtenida inapropiadamente de unos 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influir en las elecciones.

Chris Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, dijo que la firma obtuvo indebidamente los datos de miles de millones de usuarios de Facebook y creó algoritmos que "llevó la propagación de noticias falsas a otro nivel".

Te puede interesar