Rivera, sobre el Consenso Fiscal: "Es una necesidad, no una imposición"

Política 21/03/2018
El ministro de Gobierno de la Provincia recordó que hubo conversaciones en todas las reuniones con los intendentes y "los plazos continúan abiertos".
Marcelo Rivera prensa
Marcelo Rivera.

El ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, llamó a los intendentes que aún no firmaron el Consenso Fiscal Provincia-Municipio a continuar dialogando. Además refutó que los puntos dentro del Pacto Fiscal, que continua rubricándose por los intendentes, tenga una arista de imposición.

En diálogo con la prensa, el titular de la cartera política mencionó que hasta el momento no había ingresado al ministerio de Gobierno la sugerencia en la redacción del Pacto. Sin perjuicio de ello, remarcó que se continúa trabajando y dialogando con los intendentes: “Los plazos continúan abiertos y el Consenso se tiene que tratar por una ley” dijo Rivera, considerando que los intendentes se incorporarían a medida de que vayan depurando las dudas que cada municipio tiene.

Respecto a la inclusión dentro del Consenso sobre el fondo solidario para la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) sostuvo que “es una necesidad, no una imposición”. Recordó que hubo conversaciones en todas las reuniones con los intendentes sobre este tema. En este orden, rescató que aquellos que acompañaron con la adhesión entendieron que existe una imperiosa necesidad de que la OSEP funcione de forma regular.

Respecto a la modificación a la ley de regalías mineras, destacó que el espíritu perseguido es que las comunidades no pierdan los fondos por cuestiones administrativas y demoras en las rendiciones de los proyectos.

Finalmente, Rivera apuntó que el Fondo Federal Solidario (fondo sojero) continúa distribuyendo como está pautado por normativa. “Nunca se suspendió arbitrariamente el fondo sojero” manifestó y aclaró que solo se suspende cuando un intendente demora en la rendición de los mismos.

Te puede interesar