La suerte se alía con Vettel, ganador en Australia y primer líder del Mundial

Motores 25 de marzo de 2018
El alemán se benefició de las circunstancias inesperadas para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, este domingo en Australia, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la pole.
Sebastian Vettel F1
Sebastian Vettel ganó la carrera gracias a su estrategia. Foto: AFP/NA.

Sebastian Vettel se benefició de las circunstancias inesperadas para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, este domingo en Australia, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la pole.

El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del coche de seguridad antes del ecuador de la carrera para situarse primero después de salir de boxes. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiva desde 2017.

Una victoria balsámica que subirá la moral de la Scuderia, que el sábado había cedido mucho tiempo respecto a la Flecha Plateada de Hamilton.

"Todavía no estamos a punto pero esta victoria nos da un buen punto de partida", declaró el ganador de la primera carrera disputada con el dispositivo de seguridad del halo.

"No podría haber habido un mejor inicio para Ferrari en este campeonato. Escuchar el himno italiano en Melbourne fue muy emotivo para todos nosotros y para cada aficionado de la Scuderia.

Es la recompensa perfecta para el equipo", se congratuló por medio de un comunicado el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

"Tuvimos un poco de suerte con el momento en que salió el coche de seguridad", reconoció Vettel, que hasta ese momento no había pasado por boxes y eso le permitió ganar tiempo respecto a Hamilton y Raikkonen (3º).

"Tuve complicaciones en la primera parte de la carrera y no fue voluntad mía quedar distanciado de Lewis y Kimi", señaló Vettel.

El cuádruple campeón del mundo alemán de 30 años puede dar las gracias a Haas, a la que Ferrari suministra sus motores.

Te puede interesar