La senadora Inés Blas pidió por la Ley de Paridad

POLÍTICA 26 de marzo de 2018
"No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes “, dijo la legisladora nacional por Catamarca.
Ines Blas2
Senadora Inés Blas.

En ocasión de la entrega de las Menciones de Honor Juana Azurduy de Padilla, la senadora nacional Inés Blas, pidió a la legisladores de la provincia la adhesión plena a la ley de Paridad de Género.

“Nuestras conquistas fueron muchas, la última haber logrado la Ley de paridad de Género en el ámbito político, paridad que nos permite a nivel nacional acceder a igual cantidad de posiciones que los hombres en las listas de candidatos a cargos electivos y en los estamentos de la conducción partidaria. El UNA-UNO, como se conoce a la ley, es una valiosa posibilidad para que más mujeres accedan a espacios políticos. Ley que aún no logró adhesión plena de nuestra legislatura”, afirmó la legisladora.

Y en esa línea “respetuosamente” solicitó  a los “señores Senadores, sin distinción de color político-partidario que se complete el trámite sancionatorio para que las mujeres catamarqueñas puedan tener este derecho.“

En un sencillo pero sentido discurso Inés Blas transmitió un claro mensaje sobre el derecho de la Mujer a la igualdad de oportunidades y trato. “La igualdad por la que tanto luchamos no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo. Solo aspiramos a que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependan del sexo con el que nacimos. No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes “, dijo.

Al referirse a las mujeres que recibieron la mención de honor refirió: “Ellas han logrado romper el techo de cristal que se le asigna al género femenino. Lo hicieron con inteligencia, con capacidad, con compromiso, con coraje. Han logrado romper estereotipos en una sociedad difícil y que aún nos discrimina. Entonces como no reconocerlas! Cada logro de una Mujer, cada escalón que asciende nos iguala en derechos y oportunidades y nos enorgullece como género”.

En el cierre del acto se distinguió la trayectoria política y militancia de la Gobernadora Lucía Corpacci resaltando su condición de primera mujer gobernadora de la Provincia electa por el pueblo, ante la ovación del público presente en el Centro Cultural Urbano Girardi.

Las mujeres distinguidas son: Sylvia Jimenez Pérez, Adriana Díaz, Jorgelina Guerra, Meliza Prevedello, Blasia Gómez Reynoso , Marina Laura Andrada , Celeste Moya , Ana Garay, Jesica Luna y Magali Salcedo.

Te puede interesar