Detuvieron a un sujeto con 2 kilos de cocaína mientras lo juzgan por drogas  

Policiales 26 de marzo de 2018
Tenía prisión domiciliaria por problemas cardíacos. El viernes pasado inició el debate en el Tribunal Oral Federal por un hecho de 2014.
narco detenido con droga
Foto: Gentileza Policía Federal.

Un sujeto que está siendo juzgado por “transporte, tenencia y comercialización de droga” fue detenido con 2 kilos de cocaína. El narco contaba con el  beneficio de prisión domiciliaria por problemas de salud.

El sábado, pasadas las 22, efectivos de la Delegación Catamarca de la Policía Federal sorprendieron a Gastón Bracamonte en inmediaciones al Parque de Los Niños. El individuo, que también se hace llamar Gastón Coronel, se trasladaba en una Renault Sandero  y al ser descubierto intentó huir. En el camino intentó arrojar elementos del rodado y fue finalmente en la esquina de las calles Luis Caravatti y Castro Robin en donde fue cercado por los uniformados y se procedió a su detención y secuestro de las sustancias. 

Bracamonte junto a otros cinco imputados, están siendo juzgados en el Tribunal Oral Federal (TOF) en un debate que inició el viernes pasado y  por los delitos de "transporte y tenencia de estupefacientes para la comercialización agravado por la participación de dos o más personas".

Según la instrucción de la causa en diciembre de 2014, tras un operativo realizado sobre la Ruta Provincial Nº 9, en Paclín, se secuestraron dos vehículos y en el interior de los mismos encontraron 57,509 kilos de marihuana y 243 gramos de cocaína de máxima pureza. En los rodados se trasladaban Bracamonte junto a Ariel Castillo, Laureano Beltrán Herrera y Pablo Rodríguez. El segundo hecho corresponde a un allanamiento que se concretó en julio de 2016,  y que está relacionado al primero porque tiene involucrado a Castillo, quien se encontraba en la casa allana junto a  su pareja Laura Elizabeth Gordillo, en la zona norte. En esa ocasión, se secuestraron 210 gramos de cocaína.

En la primera audiencia de debate de los cinco imputados, cuatro optaron por el silencio; solo Rodríguez declaró. Dijo que el 17 de diciembre Castillo le ofreció $500 para que lo acompañe hasta Tucumán por unos negocios y partieron al día siguiente, al mediodía. A la vuelta, al cruzar la Cuesta del Totoral, se desvió con rumbo a Balcozna para “retirar unas cosas”. Según contó, “me apuntó con un arma porque no me convenía hablar”. En paralelo declararon 8 testigos. 

Finalizada la jornada el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el 5 de abril cuando se prevé  alegatos de las partes y una posible sentencia.

Con la detención, la Justicia Federal revisaría el beneficio de prisión domiciliaria con la que contaba Bracamonte. 

De los cinco imputados, solo Rodríguez se encuentra en el penal. Los demás se encuentra con prisión domiciliaria. 
 

Te puede interesar