Argentina frente al último examen y otra vez con la duda de Messi

DEPORTES 27 de marzo de 2018
La selección nacional enfrenta a España en Madrid en una prueba clave de cara al Mundial. Horas antes Sampaoli decidirá si el astro rosarino arranca el partido con inicio para las 16.30, ya que aún está dolorido de una lesión muscular.
Messi entrena España
Foto: AFP/NA.

La selección nacional enfrenta a España en Madrid en una prueba clave de cara al Mundial. Horas antes Sampaoli decidirá si el astro rosarino arranca el partido con inicio para las 16.30, ya que aún está dolorido de una lesión muscular.

El amistoso del viernes pasado dejó un resultado favorable frente a Italia y algunos síntomas positivos. Pero la vida del seleccionado nacional continúa, ya en la última etapa de la preparación para el Mundial de Rusia 2018, y el examen de este martes en Madrid (desde las 16.30, hora de nuestro país) será muy importante, porque el rival de turno -España- es una potencia futbolística en la actualidad y comparte con Argentina el objetivo de llegar de la mejor manera posible a la máxima competencia y también la esperanza de ganarla.

La presencia de Lionel Messi otra vez está en duda porque no se recuperó de las molestias musculares que también le impidieron jugar contra Italia, y esa no es una buena noticia si se confirma para la Argentina de Jorge Sampaoli, que visitará a España con la intención de seguir probando y de afianzar los aspectos alentadores que se observaron en Manchester.

Recién horas antes del encuentro se decidirá si Lio arrancará el partido, va al banco o queda afuera como sucedió ante Italia. El triunfo ante la Azzurra fue valioso, más allá de que ese rival hoy atraviese por un período difícil tras quedar fuera de la Copa del Mundo, y las buenas respuestas individuales y colectivas se sumaron al análisis de los noventa minutos.

En el primero de los casos podríamos citar las actuaciones de Wilfredo Caballero, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, e incluso el aporte de Ever Banega, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó el primer gol. Y en el otro rubro, el hecho de no extrañar tanto a Messi fue para destacar, aunque, por supuesto, el capitán siempre será la principal carta albiceleste.

España, invicta desde la llegada de Julen Lopetegui a la dirección técnica (12 victorias y 5 empates al cabo de 17 partidos), recogió elogios a su paso por Alemania, donde el viernes igualó 1 a 1 ante el último campeón del mundo. Con parte de la generación que instaló a la Roja en los primeros planos del fútbol internacional y con una inevitable renovación en marcha, el certamen de Rusia le plantea desafíos e ilusiones en similares proporciones.

Por el momento, la idea es aprovechar cada ensayo para pulir detalles y ajustar la elección final del plantel por parte del entrenador. El compromiso de este martes, por la última fecha FIFA antes del Mundial, genera gran expectativa en la previa y pone bien arriba la vara de la exigencia. Pero ese rasgo de la evaluación no es patrimonio exclusivo del dueño de casa. Corre para los dos.

Te puede interesar