Los detuvieron con 130 cápsulas de cocaína en su abdomen

ACTUALIDAD 06 de abril de 2018
Dos sujetos que viajaban en un colectivo de larga distancia proveniente de Salta, fueron aprehendidas por Gendarmería Nacional sobre la RN 38. Eras "mulas" oriundas de Bolivia.
Gendarmeria cocaina mulas

Este jueves, en horas de la madrugada, el Escuadrón Núcleo dependiente de la Jefatura de Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional, mientras llevaban a cabo Operativos Públicos  de Prevención, por Ruta Nacional 38 a la altura de la balanza fija en la localidad de Chumbicha detuvieron la marcha de un ómnibus de la empresa "El rápido internacional",  procedente de Salvador Maza (Salta) y con destino final la provincia de Mendoza. 

Al efectuar el control correspondiente, los efectivos de Gendarmería surge que dos ciudadanos masculinos, mayores de edad, oriundos de Bolivia, se contradecían entre sí en sus expresiones, por lo que al realizar un pormenorizado y exhaustivo control sobre los mismos, se advirtió la presencia de posibles personas que transportan droga en su cuerpo comúnmente llamados “mulas”, ante tal situación se dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Catamarca a los fines de realizar placas radiográficas, donde obtenidas las mismas se aprecia la presencia de cuerpos extraños en la zona del abdomen.

Ambas personas fueron detenidas e incomunicadas y trasladadas al hospital capitalino San Juan Bautista a los fines de resguardar su vida. Como resultado se incautaron un total de 130 capsulas de diferentes dimensiones, conteniendo cada una cocaína con un peso total de 1700 gramos.

De acuerdo a los primeros resultados de los Ensayos Preliminares realizados por personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, se presume que se trataría de cocaína de alta pureza conocida como  “alita de mosca”.

Gendarmeria cocaina mulas 1

Te puede interesar