Inauguran el Hogar de Protección Integral Warmi

ACTUALIDAD 21 de febrero de 2016
Tiene capacidad para dar refugio a más de 30 personas y contendrá psicológicamente a las víctimas en este tipo de situaciones.
941740_570494239767881_2019458483064518969_n

La Gobernadora Lucía  Corpacci inauguró esta mañana las flamantes instalaciones del Hogar de Protección Integral Warmi, que se destinará a brindar asistencia y contención a las mujeres en situación de violencia de género. Este establecimiento tiene capacidad para dar refugio a más de 30 personas y contendrá psicológicamente a las víctimas en este tipo de situaciones. De acuerdo con la normativa vigente, se requiere que la Justicia intervenga en cada caso y ofrezca el aval para que se pueda alojar a las mujeres.

Con esta obra se fortalece sustancialmente la política oficial en materia de protección integral y asistencia de los sectores más vulnerables de la sociedad, en este caso a partir de la creación de un sector específico y especializado que permite brindar contención a personas víctimas de violencia.

El hogar, ubicado en las inmediaciones de la Maternidad Provincial (Pasaje Roberto Gray 425 del barrio Jorge Bermúdez), cuenta con espacio físico para albergar a 32 residentes que contarán con la atención de un equipo interdisciplinario de 15 profesionales.

“Warmi”, que en lengua quechua significa simplemente “mujer”, es un hogar único en su tipo en la provincia, y abrió sus puertas en consonancia con la atención que desde diversas áreas se dedica a la problemática de la violencia de género.

Te puede interesar