La Virgen del Valle descendió desde el Camarín y marchó a la Ermita de Valle Viejo

Sociedad 07 de abril de 2018
La tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle se hizo de una manera particular, en horas de la mañana, ya que coincide con el 323° del traslado de la Imagen bendita desde Valle Viejo hasta la ciudad Capital.
caravana virgen a Valle viejo
Foto: Gentileza Raúl "Ratón" Gómez.

Este sábado, se llevó a cabo la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle marcando el inicio las fiestas marianas, enmarcadas en el Año de la Piedad Popular, primero del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.

En esta oportunidad, se hizo de una manera particular, en horas de la mañana, ya que coincide con el 323° del traslado de la Imagen bendita desde Valle Viejo hasta la ciudad capital.

La ceremonia dio apertura cuando la Imagen cuatro veces centenaria descendió en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, siendo escoltada por sacerdotes del clero diocesano, desde el Camarín hasta el Presbiterio, donde fue recibida por una multitud fervorosa que colmó el Santuario Mariano y la saludó con los pañuelos en alto, vivas, aplausos y rostros emocionados.

Participaron la Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, acompañada por miembros de su Gabinete, el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, autoridades legislativas provinciales y nacionales, judiciales, entre otras.

Inicio de la caravana

Luego de la Oración por los 400 años y de la bendición final, se inició el desplazamiento de la Sagrada Imagen por la nave central de la Catedral Basílica en brazos del Obispo Diocesano, quien la ubicó en la urna desde donde recibió el saludo emocionado sus hijos apostados en la plaza 25 de Mayo, mientras sonaban los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Desde el Paseo de la Fe emprendió su marcha en caravana hasta la Ermita de Valle Viejo, donde se desarrollarán distintas actividades para honrarla.

Te puede interesar