Homenaje del Senado a la Virgen del Valle

Política 09/04/2018
Un momento de gran emoción, fue la participación de los pequeños del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores, quienes acercaron sus ofrendas y donaciones a los pies de María.
Misa de la Virgen poder Legislativo

En el marco de las Festividades Marianas que dieron inicio el sábado con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, el Senado Provincial rindió homenaje en la celebración religiosa oficiada esta mañana en la Catedral Basílica.

Minutos antes de las 10,00, la peregrinación encabezada por la Sagrada Imagen que permanece en el hall central del Palacio Legislativo, partió al Santuario acompañada por los senadores Oscar Vera, Ariel Espinoza, Edgardo Seco, Jorge Malnis, Omar Noriega, Ariel Cordero, Juan Carlos Espinosa, Mario Carrizo y Ricardo Quinteros, Secretarios y Subsecretarios Administrativos y Parlamentarios, Secretario de Gestión Público-Privada y empleados legislativos de ambas Cámaras.

Con plena devoción y recogimiento, la Cámara de Senadores en su conjunto participó de la solemne misa  celebrada por el Vicario General de la Diócesis, presbítero Julio Quiroga Del Pino, quien a partir de la Anunciación a la Virgen María enfatizó que “cada vez que hemos de hablar de la dignidad humana, debemos acordarnos de la encarnación de Dios”.

“La Ley de Dios es la verdad del hombre. Nos enseña cómo amarnos entre nosotros, la convivencia humana, a ser hijos. Su palabra nos invita a que nuestra confianza sea iluminada y se fortalezca”, apuntó el Presbítero.

De igual manera, en otro tramo precisó que “el Señor no deja de invitarnos a compartir nuestras obras  y nuestras vidas, en pos de que la convivencia sea más clara y fuerte”.

“Que nuestra participación constante de amor por la Ley nos enseñe que somos hermanos, que nuestro trabajo es un esfuerzo y que la tarea nos dignifica”, dijo el Vicario exhortando a que “le pidamos al Señor que no olvidemos que el amor es la mayor de todas la razones y la razón de toda verdad”.

Un momento de gran emoción, fue la participación de los pequeños del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores, quienes acercaron sus ofrendas y donaciones a los pies de María.

Te puede interesar