Alumnos de Santa María visitaron el Senado

Educación 11/04/2018
Padres y docentes resaltaron la posibilidad de que los pequeños de zonas inhóspitas puedan conocer un contexto muy diferente al cual ellos residen.
Alumnos de Santa Maria Senado

A partir del proyecto escolar “Conociendo mi Provincia”, alumnos de diferentes escuelas de zonas inhóspitas del distrito San José del departamento Santa María, visitaron ésta mañana la Cámara alta provincial donde fueron recibidos por los senadores Raúl Chico, Jorge Moreno, Mario Carrizo, Juan Carlos Espinosa; y el secretario Parlamentario del Cuerpo, Omar Kranevitter.

En su primera visita a la ciudad Capital, los pequeños de las Escuelas N°442 de Agua Amarilla, Escuela N°449 Anexo El Tesoro, Escuela N°404 La Quebrada y la Escuela Primaria N°113 de Paloma Yaco; acompañados de docentes y padres, recorrieron las instalaciones del Palacio Legislativo Provincial y recibieron obsequios de parte de los legisladores, al tiempo que fueron informados sobre el trabajo que lleva adelante un legislador y la importancia de las leyes  para la sociedad toda.

“Este proyecto nace a partir de un encuentro que se viene realizando hace ocho años, donde los alumnos desarrollaban un proyecto integrador en cada localidad donde se encuentran las escuelas”, comentó el profesor Alejandro Chaile tras enfatizar que con la propuesta ampliada, algunos alumnos tienen la oportunidad de visitar, por primera otros departamentos como Belén, Andalgalá y la ciudad Capital.

Durante la visita, padres y docentes resaltaron la posibilidad de que los pequeños de zonas inhóspitas puedan conocer un contexto muy diferente al cual ellos residen.

“Es una alegría de que los niños puedan salir y vivenciar todo lo que brinda una ciudad, cuando tenemos escuelas en las que los chicos recorren hasta tres horas caminando por medio de dunas, para llegar a clases”, resaltó el docente agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible el traslado y la estadía de la delegación.

Te puede interesar