Cinco consejos para viajar a Disney en familia

Turismo 14/04/2018
Visitar el universo Disney puede ser una experiencia verdaderamente encantadora pero, al mismo tiempo, difícil de concretar.
Viajes - Disney

Visitar el universo Disney puede ser una experiencia verdaderamente encantadora pero, al mismo tiempo, difícil de concretar.

Al igual que ocurre con otros parques similares como universal orlando, Magic Mountain o Legoland; es necesario indagar un poco en el tema antes de programar nuestro viaje. De otro modo, son muchas las cosas que podemos pasar por alto.

Si estás pensando en llevar a la familia a conocer DisneyWorld no dejes de leer esta nota ya que hemos preparado cinco consejos útiles para ayudarte a organizar un viaje inolvidable. Tus chicos de seguro te lo agradecerán.

1. Obtener información del sitio oficial

El complejo cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Animal Kingdom, Hollywood Studios y Epcot; cada uno de ellos con diferentes atracciones. Además, podrás encontrar dos parques acuáticos, más de veinte hoteles de Disney, varios centros comerciales y muchos restaurantes y tiendas. Hay tanto para hacer que es necesario informarse previamente para elegir de acuerdo a los gustos de los integrantes de la familia. El sitio web de Disney puede ayudarte a comparar opciones y conocer la oferta de entretenimiento del parque en profundidad.

2. Buscar promociones

Al ser uno de los parques más concurridos del mundo encontrarás que hay muchas agencias de viajes que ofrecen distintos paquetes turísticos con precios que se adaptan a cada bolsillo. Otro consejo respecto a esto es estar atento a las redes sociales oficiales de Disney ya que a menudo publican descuentos, ofertas y promociones.

3. Alojarse en los hoteles Disney

Hospedarse en los hoteles propios de la compañía tiene muchas ventajas: los traslados dentro del complejo y desde el aeropuerto son gratuitos al igual que el estacionamiento. A su vez,  los huéspedes poseen distintos planes de comidas y cuentan con el extra magic hours que es un horario extendido para visitar los parques. Analizar si esta opción entra dentro de tu presupuesto es una buena idea.

4. Conocer el horario de los parques y llegar temprano

Asegurate de revisar el horario de apertura y cierre de cada parque para aprovechar al máximo las atracciones que querés visitar. Por ejemplo, el Animal Kingdom suele ser el parque que cierra más temprano, por lo que es conveniente pasar por ahí primero si te interesa conocer de qué se trata. Llegar a tiempo, además, será conveniente para evitar largas filas de ingreso a las atracciones con mayor demanda. En la medida de lo posible dedicale un día a cada uno de los parques para poder disfrutar de ellos con mayor tranquilidad.

5. Usar el FastPass

Si comprás tu ticket de forma anticipada o contratás alojamiento en alguno de los hoteles con entrada a los parques se puede acceder al FastPass. Este sistema es un pase express para juegos y atracciones, que te permite obtener un ticket con un horario designado para formar una fila especial y acceder de manera más rápida. De todos modos, no te confíes y llegá temprano ya que por más que cuentes con FastPass, las filas para los juegos con mayor demanda suelen ser bastante extensas.

Viajes - Disney 1

Te puede interesar