Solá Jais mantuvo conversaciones con el gremio SELEG

Política 13/04/2018
El presidente provisorio del Senado se reunió con Inés Rodríguez y analizaron los diferentes puntos para avanzar en común acuerdo en beneficios que sumen a los empleados legislativos de la Cámara Alta.
Sola Jais Seleg

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, recibió a la secretaria general del Sindicato de los Empleados Legislativos (SELEG), Inés Rodríguez, para avanzar con temas inherentes a las peticiones realizadas.

En el marco de una distendida visita, Rodríguez en carácter de representante de los trabajadores legislativos, expresó el beneplácito por el convenio realizado días atrás entre la Cámara de Senadores de la Provincia y la Empresa San Cayetano Servicios Sociales – Sepelios Seguro de sepelio.

Asimismo, la sindicalista comentó el resultado de la participación de los afiliados al Sindicato en las Olimpiadas Deportivas, Culturales y Recreativas que realizó del día 4 al 8 de abril junto a otras delegaciones de todo el país y que contó con la colaboración de las autoridades del Senado.

Por otro lado, ambos analizaron los diferentes puntos para avanzar en común acuerdo en beneficios que sumen a los empleados legislativos de la Cámara Alta.

Solá Jais, indicó que comparte las preocupaciones del sindicalismo y por ello se está trabajando en la misma agenda: “Apostamos a continuar el diálogo permanente para que haya un debate donde se escuchen todas las voces”.

Piden crear circuito turístico que una los diferentes departamentos

El senador por Valle Viejo Jorge Malnis, ingresó a la Cámara alta provincial un proyecto de Ley a partir del cual se pretende la creación de un circuito turístico que una los diferentes departamentos de la provincia rescatando el Camino Real, el cual tiene como finalidad, promover el turismo sustentable  y  activar la economía regional.

Considerando la revalorización de la historia, cultura y religiosidad del NOA, el Senador señala entre los artículos que dicho circuito turístico, rescatará el Camino Real y sus hitos históricos, teniendo presente la flora, fauna circundante y toponimia lugareña, además de las actividades que se desarrollan en cada departamento, promoviendo el turismo local.

Para llevar adelante la propuesta, Malnis hace hincapié en diferentes estrategias turísticas como ser  el turismo aventura, turismo estancia, agroturismo, avista de aves, observación de flora y fauna, espeleología y turismo cultural, resaltando el “crecimiento local responsable y una forma de apoyar el emprendedurismo y autogestión económica de sus habitantes”.

De igual manera, apunta que deberá ser el Estado provincial quien gestione y provea un medio de transporte destinado al recorrido, en tanto que también se  trabajará con los municipios en lo que refiere a los recursos necesarios para la realización de la ruta turística.

“El desarrollo turístico que se fundamenta en criterios sustentables y sostenibles, beneficia a todos los involucrados, como actividad económica rentable y equitativo, ecológicamente sostenible, socioculturalmente aceptable y proporciona un alto nivel de satisfacción a los turistas que lo llevan adelante”, explica el senador Malnis al fundamentar la iniciativa.

El proyecto de Ley, tomará estado parlamentario durante la primera sesión ordinaria del nuevo periodo legislativo que dará inicio el próximo 1 de mayo.

Malnis Senado

Te puede interesar