Blas pidió a los senadores provinciales den tratamiento a la modificación de la Ley Electoral Provincial

Política 16/04/2018 Por
La modificación solicitada se inscribe en el contexto histórico que se vive en el país en búsqueda del equilibrio entre hombres y mujeres en los ámbitos político, económico y social.
INES BLAS mic
Senadora Inés Blas.

Como representante de Catamarca en el Senado de la Nación y Presidenta de la Comisión Permanente Banca de la Mujer, la Senadora Nacional Inés Blas solicitó al presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Omar Solá Jais y a los presidentes de Bloque de FCS- Cambiemos y PJ- FPV, senadores Jorge Mainis y Oscar Vera,  respectivamente, que den tratamiento y apoyen la sanción de la ley 4.628  que modifica el Artículo 36° de la Ley Electoral Provincial.

La modificación solicitada se inscribe en el contexto histórico que se vive en el país en búsqueda del equilibrio entre hombres y mujeres en los ámbitos político, económico y social. El equilibrio necesario, en este caso desde el ámbito político es para garantizar la representación igualitaria entre hombres y mujeres en la integración de las listas de candidatos a cargos electivos”.

Al respecto la Senadora Blas manifestó que el antecedente nacional de sanción de la Ley de Paridad  de Género “nos obliga a avanzar en la legislación para que las mujeres catamarqueñas puedan tener  acceso a este derecho”.

Cabe recordar que en oportunidad de la entrega de las Distinciones Juana Azurduy de Padilla, la senadora hizo un llamado a que los senadores provinciales den aprobación plena a la ley.  Al hacer uso de la palabra la legisladora se refirió al derecho de las mujeres a la igualdad de oportunidades y trato.

“Nuestras conquistas fueron muchas, la última haber logrado la Ley de Paridad de Género en el ámbito político, paridad que nos permite a nivel nacional acceder a igual cantidad de posiciones que los hombres en las listas de candidatos a cargos electivos y en los estamentos de la conducción partidaria”, afirmó en aquella ocasión. Aunque advirtió que la Ley aún no logró adhesión plena en la legislatura catamarqueña: “Respetuosamente me permito solicitar a los senadores, sin distinción de color político-partidario que se complete el trámite sancionatorio para que las mujeres catamarqueñas puedan tener este derecho”, puntualizó la Senadora Blas.


CWN

CWNoticias te brinda información útil, veraz y objetiva, al instante, las 24 horas. Nos caracterizamos por la seriedad periodística, el tratamiento de la información, y sobre todo, el profesionalismo y la responsabilidad.

Te puede interesar