Inauguran un nuevo Jardín de Infantes en Santa Cruz

Política 17 de abril de 2018
La gobernadora Lucía Corpacci también dejó habilitada la ampliación y refacción de la Escuela primaria Nº 367 “Midemía Taire de Taire”.
Lucia JIN Santa Cruz

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró este martes el nuevo edificio del JIN Nº 3, ubicado en la localidad de Santa Cruz del departamento Valle Viejo.

En esta oportunidad, también dejó habilitada la ampliación y refacción de la Escuela primaria Nº 367 “Midemía Taire de Taire”.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutierrez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando Lopéz Rodríguez; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Presidente del Concejo Deliberante, Walter Figueroa; la Directora de Casa Cuna, Susana Zenteno; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

El nuevo edificio del Jardín de Infantes, está ubicado en el predio de la misma Escuela 367. Es una obra totalmente nueva, dotada de sala de grandes dimensiones, 2 baños para niños, hall de acceso, baño para discapacitados, cocina, patio de formación con mástil propio, patio de juegos cerrado perimetralmente. Equipamiento completo con pizarrón, cocina con bajo mesada, extractor y artefacto cocina. Instalaciones completas, eléctrica tecnología Led, agua fría y caliente, gas envasado con provisión de 2 garrafas. Terminaciones primer nivel con aberturas de aluminio y chapa vidrio repartido.

Mientras que en la obra de ampliación y refacción se realizó la demolición de baños precarios, ejecución de nuevos incluido para discapacitados y docentes. Ampliación del salón de usos múltiples, refacciones en cocina, aulas, veredas de ingreso, Playón de recreo, reemplazo total de aberturas, con herrajes antipático, equipamiento de seguridad, instalación eléctrica con tecnología Led, reemplazo ventilador de techos por pared, e incremento de los mismos. Reparaciones y pintura en general.

Este establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 45 alumnos de primaria y 15 en nivel inicial, que cumplen con el sistema multiaulas.

Lucía expresó su satisfacción al inaugurar estos establecimientos y recordó que cuando se invierte en estas cosas “nos motiva un solo espíritu, que es reconocer el derecho de los niños catamarqueños a tener una educación independientemente del lugar donde vivan”, y que sea del mismo nivel en todas partes.

Te puede interesar