Empleados del Senado se capacitan en gestión parlamentaria

Política 24/04/2018
La primera jornada de formación estuvo a cargo del Subsecretario Parlamentario Fabricio Agüero y la profesional del Cuerpo de Asesores de la Cámara, Laura Otado.
Capacitacion Senado

En el marco de las capacitaciones planificadas para este año, la Cámara de Senadores de  la provincia puso en marcha esta mañana, la instancia de formación en “Introducción a la Gestión Parlamentaria”.

El acto de apertura contó con la presencia del vicepresidente del Cuerpo Oscar Vera, sus pares senadores Ariel Espinoza, Ricardo Quinteros y Mario Carrizo, además del Secretario Parlamentario Omar Kranevitter y la Directora de Capacitación Iliana Barros.

“La decisión de poner en marcha esta capacitación, lleva implícito precisamente el enriquecimiento para los que ya tienen años de experiencia en la labor parlamentaria y de expedientes, pero fundamentalmente para los nuevos integrantes de este plantel que conforman la Cámara de Senadores” pronunció el senador Vera haciendo alusión a secretarios y asesores de los legisladores  recientemente asumidos, como  personal que presta servicio en áreas administrativas y parlamentarias.

Por su parte, el  Secretario Administrativo del Senado, destacó la importancia de cada una de las capacitaciones  previstas para el presente ciclo, considerando que más allá de que se viene trabajando fuertemente en diversas acciones, la capacitación en gestión parlamentaria apunta directamente a tareas claves del circuito administrativo en cada periodo legislativo.

La capacitación que se desarrolla en el anexo de la Cámara, consta de módulos divididos en dos jornadas consecutivas en los que se tratará temas relacionados al aspecto constitucional, reglamento interno  y flujograma de expedientes parlamentarios.

Cabe destacar que la primera jornada de formación estuvo a cargo del Subsecretario Parlamentario Fabricio Agüero y la profesional del Cuerpo de Asesores de la Cámara, Laura Otado.

Desde la Cámara de Senadores de Catamarca,  se vienen celebrando diversos convenios y medidas que aporten diariamente a la  modernización del Estado y jerarquización de los empleados públicos.

Te puede interesar