Spotify presentó la nueva versión gratuita de su servicio de streaming de música

Tecnología 25/04/2018
La compañía renovó su servicio sin costo para atraer a más usuarios con suscripciones a listas de temas y artistas.
Spotify celu

La plataforma de música en línea Spotify presentó el martes una nueva versión gratuita para teléfonos inteligentes con miras a fortalecer su posición de líder en el mercado de streaming de música, mientras Apple y Amazon tratan de alcanzarlo.

"Sabemos que esta es la única manera de lograr nuestro objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma y hacer que toda la industria de la música tenga el tamaño que debería tener, según nosotros", explicó Gustav Soderstrom, jefe de investigación y desarrollo de la compañía sueca en un evento en Nueva York.

El ejecutivo explicó que el 60% de los suscriptores que pagan, inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito. A su vez, remarcó que esta modalidad sin cargo tendrá menos restricciones con una nueva versión disponible a partir de ahora.

Hasta ahora, la versión móvil solo permitía reproducir una transmisión por Internet de música en modo aleatorio, y la aplicación elegía las canciones dentro de una lista de reproducción. Spotify además restringía el número de reproducciones para una misma canción.

La nueva oferta ahora permite a los suscriptores de la versión gratuita escuchar el tema que desean tantas veces como lo deseen, siempre y cuando aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.

El usuario podrá acceder a canciones que no aparecen en estas listas de reproducción, aunque tendrá que regresar al modo aleatorio para reproducirlas.

El servicio gratuito seguirá incluyendo anuncios publicitarios impuestos, a diferencia de la oferta pagada.

No será posible descargar canciones para escucharlas sin conexión, lo que sí está disponible para los suscriptores de pago. Spotify también anunció el lanzamiento de un modo de bajo consumo, que puede usar hasta un 75% menos de datos para reproducir música en línea.

Te puede interesar