¿Soda Stereo y un nuevo último show?

ESPECTÁCULOS 25 de abril de 2018
Charly Alberti y Zeta no descartan un concierto final con Benito Cerati como cantante.
Alberti y Benito Cerati
Charly Alberti junto a Benito Cerati.

En una de las entrevistas realizadas para promocionar la gira 2018 del Soda Cirque (que en el segundo semestre volverá a Buenos Aires), Charly Alberti y Zeta Bosio aseguraron que lo que vivieron con el espectáculo Séptimo día les hizo preguntarse y considerar la posibilidad de tocar una última vez juntos con alguien que reemplace a Gustavo Cerati.

Cuando el periodista de Mezcal TV les preguntó sobre una posible reunión, Alberti respondió: "Si a lo que te referís puntualmente es si vamos a tocar o a hacer algo, la realidad es no... y sí. ¿Por qué? Porque nunca pensamos en que Soda Stereo siga. Ya lo decía Gustavo, si alguna vez falta alguno de los tres Soda Stereo no sigue porque Soda Stereo éramos los tres. Lo que no tenemos pensado, por ende, sería continuar con una pseudohistoria de Soda Stereo poniendo un cantante, ya sea Benito [Cerati] o cualquier otro".

Y continuó: "Lo que sí pasó es que el proceso del circo nos hizo repensar la situación de decir 'che, ¿si tocamos una última vez?'. Lo cual nosotros realmente, por primera vez, lo empezamos a pensar como una posibilidad. ¿Hay planes? No, pero sí lo estamos hablando. Podría ser, pero hoy te tengo que decir que no".

Una vez que sus dichos se dieron a conocer a través de las redes sociales, el hijo de Cerati escribió en su cuenta de Twitter: "Escuchen esta nota y saquen sus propias conclusiones. No digo na". Aunque minutos después pareció arrepentirse de no dar opinión al respecto de la supuesta reunión de Soda Stereo y agregó: "¿No pensaron en quizá no hacer nada? Digo, dicen ahí mismo que Gustavo dijo que si no era los tres no era. Además, no puedo hablar por Simón, pero para mí no hay nada más despersonalizante que hacer algo así".

El Simón al que hizo referencia Benito en su último mensaje es nada más y nada menos que Simón Bosio, hijo de Zeta y a quien Alberti había sugerido como posible cuarto integrante del último regreso. "Decimos Benito, pero también yo digo Simón, porque Gustavo cantaba y tocaba la guitarra... El padre no lo va a decir, pero lo voy a decir yo: Simón, el hijo de Zeta, es un guitarrista que toca increíblemente bien. Entonces, si alguna vez hacemos algo, yo lo quiero tener a Simón también", dijo el baterista.

El Cirque Soda pasó este año por América Central y los Estados Unidos y sus próximas fechas serán en mayo, en Inglewood, California, y Asunción, Paraguay. En la segunda mitad del año, Séptimo día volverá a Buenos Aires, con aproximadamente 20 funciones en el Luna Park. ¿Sale un grand finale con reunión de los Soda Stereo sobrevivientes y los herederos de la gran bestia pop? Veremos.

Te puede interesar