El Senado aprobó una reforma del Código Procesal

PAÍS 26 de abril de 2018
La sesión estuvo marcada por fuertes cruces entre Cristina Kirchner y sus pares, especialmente Naidenoff y Bullrich de Cambiemos.
Senadores en plena sesión
Los senadores en plena sesión. Foto NA.

El Senado aprobó este miércoles y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma del Código Procesal Penal, cuyo debate estuvo marcado por críticas entre la senadora del FPV Cristina Kirchner y sus pares de Cambiemos y del justicialismo.

La iniciativa, cuyo eje central es incorporar al Código Procesal Penal -suspendido y pendiente de aplicación- una serie de leyes aprobadas durante 2016 y 2017, fue aprobada con 49 votos a favor 10 en contra y 2 abstenciones.

Del proyecto fueron eliminados algunos puntos que habían sido fuertemente cuestionados por agrupaciones civiles debido al establecimiento de mecanismos de vigilancia, pero eso no impidió que hubiera fuertes cruces entre la ex mandataria, el justicialista Rodolfo Urtubey y los oficialistas Luis Naidenoff y Esteban Bullrich.

Los cruces se originaron en un prolongado discurso de la senadora del FPV quien, sin embargo, se retiró al momento de la votación.

Te puede interesar