El estonio Tanak toma el mando del Rally de Argentina

Motores 27/04/2018
Relegó al británico Chris Meeke (Citroën), escolta a 23 segundos y al belga Thierry Neuville (Hyundai, tercero) a 29 segundos, en la jornada que tuvo como escenario el Valle de Calamuchita.
Ott Tanak Toyota

Con un predomino casi absoluto, el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris) quedó como líder del Rally de Argentina, quinto de la fecha mundial, luego de ganar cinco de las ochos pruebas especiales que de disputaron en la jornada de hoy.

Tanak relegó al británico Chris Meeke (Citroën), escolta a 23 segundos y al belga Thierry Neuville (Hyundai, tercero) a 29 segundos, en la jornada que tuvo como escenario el Valle de Calamuchita.

La cuarta posición quedó en poder del español Dani Sordo (Hyundai), a 30 segundos y quinto terminó el campeón mundial francés Sebastien Ogier (M-Sport Ford) a casi medio minuto.

La fecha mundial del rally se disputa en la geografía de las sierras cordobesas, en donde en la segunda jornada hubo un nuevo bucle de tres especiales, esta vez en el oeste, mientras que mañana están previstas pruebas en la superespecial de 6.04 kilómetros sobre suelo arenoso.

El domingo, los pilotos ganarán altitud en las quebradas pistas del Valle de Traslasierra, escenario del Power Stage, que se disputará en contrasentido a la edición anterior.

Clasificación:

1. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota) 1h 30seg 38/100.
2. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Citroën) a 22seg.
3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai) a 28seg.
4. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Hyundai) a 29seg.
5. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/F.Fiesta) a 36seg.

Abandonos:

Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris), salida de ruta en la ES3.

Te puede interesar