Recreo: Sampayo ganó la primera etapa del Rally Provincial

Motores 05/05/2018
El piloto catamarqueño superó a Antonio Prevedello, quien debuta con un Mitsubishi Evo X, y al riojano Nicolás Nieto, segundo y tercero respectivamente, en la Clase N4. El tucumano Scalora se impuso en la A6.
Scalora rally Recreo
Fabián Scalora y Espadin en el PE San Pedro. Foto: Jose María Cabrera.

Se disputó la Primera Etapa de la segunda fecha del Rally Catamarqueño en Recreo con cuatro pruebas especiales, bajo la organización del AMM Rally y el respaldo del intendente Profesor Roberto Herrera.

A diferencia de la fecha del año pasado, los tramos y el clima fue completamente diferentes con una persistente llovizna y algo fresco, pero Mario Sampayo repitió lo logrado en aquella oportunidad y fue el más rápido de la jornada inicial con su Mitsubishi Lancer Evo IX, quedándose con lo mejor de la N4 y General.

Navegado por Vicente Andreatta y con la asistencia del Lucich Rally Team, Sampayo supera a Antonio Prevedello (debutando con el Evo X Campeón Argentino con Luis Arceluz del Quattrocchio Raly Team) y al riojano Nicolás Nieto (Evo IX). El Subaru de Pedro Flores, quien competía dentro de la Junior, debió abandonar por la rotura del motor en el primer tramo.

En la tracción simple, el mejor fue el tucumano Fabián Scalora. El bicampeón de la A6 junto a Alfredo Espadín en un VW Gol del Faisal Racing se impusieron en su clase y lograron el tercer puesto en la clasificación general.

En la A6, superaron a los Gol de Horacio Benvissuto y el santiagueño radicado en Tucumán Ricardo Collado (p), el VW Senda de Gabriel Giordano, el Fiat Palio de Juan Soria y el Gol del riojano Daniel Sbiroli.

En la A7, más suerte tuvo su primo, Federico Sbiroli quien se quedó con lo mejor en la división junto a su tío Alfredo con un Gol del equipo Castaño. Lo escoltaron Miguel Barrionuevo, en su segunda carrera con el VW Polo, el Campeón Lucas Mercado (Gol), Carlos Barrientos (Gol), Jorge Rojano (Polo) y Jorge Coronel (Gol). Dentro de la N2, hubo un sólo arribo, el de Pablo Codigoni navegado por Walter Ponce sobre un Fiat Punto.

La N1 nuevamente es la que más inscriptos tiene, con 11 de los 39 participantes de esta competencia. Los subcampeones Jorge Romero y Arturo Villalba (Gol) se impusieron en la división, pero sólo por 2s0 sobre Andrés Navarro (Gol). Completó el podio Renzo Paredes (Gol), delante de Edgardo Gómez (Senda), y los Gol del riojano Francisco Sufán, Manuel Zerdán, Franco Molina, Fabián Dorado y Raúl Gómez.

El local y Campeón Alexis Ahumada con Alejandro Ferreyra en la butaca derecha se llevó el primer día con un Fiat 147, delante de Ismael Suárez (Fiat 128), ganador de la primera fecha, y el recreino Raúl Barrionuevo (128).

En la clase menor, Fabricio Narvaez está al frente con su Fiat 147 navegado por Marcelo Seco. Completó el clasificador de la clase Rubén Agüero Zar (147).

Esta carrera, que cuenta con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, el cronometraje de ACroDe y el apoyo de la Secretaría de Deportes del Dr. Maximiliano Brumec, completará su actividad mañana con la Segunda Etapa con cuatro pruebas especiales.

Clasificación General – Primera Etapa:
1° Mario Sampayo – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo IX – N4) 25m53s3
2° Antonio Prevedello – Leonardo Londero (Mitsubishi Lancer Evo X – N4) a 1m22s3
3° Fabián Scalora – Alfredo Espadin (VW Gol – A6) a 2m46s8
4° Federico Sbiroli – Alfredo Sbiroli (VW Gol – A7) a 3m13s6
5° Miguel Barrionuevo – Augusto González (VW Polo – A7) a 3m19s4
6° Nicolás Nieto – Mariano Nieto (Mitsubishi Lancer Evo IX – N4) a 3m28s2
7° Horacio Benvissuto – Maximiliano Vergara (VW Gol – A6) a 3m32s0
8° Lucas Mercado – Héctor Rojas (VW Gol – A7) a 3m42s3
9° Carlos Barrientos – Carlos Martínez (VW Gol – A7) a 4m20s6
10° Ricardo Collado (p) – Javier Rodríguez (VW Gol – A6) a 4m32s1.

Te puede interesar