Diputados: declaran de interés el libro “Fray Mamerto Esquiú A Corazón Abierto”

POLÍTICA 09 de mayo de 2018
La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Adriana Díaz.
Diputados interes libro FME

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, declaró  de Interés Parlamentario,  el libro “Fray Mamerto Esquiú A Corazón Abierto”, de autoría del magíster Víctor Russo. La iniciativa parlamentaria fue presentada por la diputada Adriana Díaz.

En la oportunidad, se hizo entrega al docente del instrumento respectivo, quien al hacer uso de la palabra agradeció por dicha declaración.  Dijo que la obra “representa, es el corazón de Esquiú, el que habla, el que vuelve a hablar, el que está presente, el que siente, nos apoya, nos guía”.

Sostuvo que en el mismo  “se trata de plasmar, no solo sus reconocimientos tan importantes a nivel histórico,  sino la lectura de la realidad actual del país. Esquiú a mi juicio, no ha muerto. Sigue vivo en el corazón de todos los catamarqueños”, enfatizó.

También dijo que “su corazón ha desaparecido momentáneamente”, porque tiene la “esperanza de que alguien lo tenga”.

Por ultimo dijo que los catamarqueños tenemos una gran deuda con Esquiú y pidió que “nos unamos en el reclamo por la santidad de nuestro querido fraile”.

En la fundamentación del proyecto la diputada Adriana Díaz indicó que “una de la misiones del Poder Legislativo consiste en la facultad de poder declarar la importancia de aquellos acontecimientos que enriquecen la historia. Rememorar a aquellos hombres y mujeres que, con su accionar, demostraron una permanente entrega a la religión cristiana, el amor al prójimo y a las Instituciones del país, tal el caso de Fray Mamerto Esquiú quien, por su vibrante oratoria, fuera nombrado: “El Orador de la Constitución””, señala.

“Este ilustre fraile catamarqueño, hoy Venerable, que ya merece su beatificación”, dijo.

El libro “Fray Mamerto Esquiú A Corazón Abierto” del magister Víctor Russo, se presentará este 10 de mayo, en el complejo Urbano Girardi .

Te puede interesar