El municipio de Belén tendrá su propia Defensa Civil

Sociedad 11 de mayo de 2018
El principal objetivo es fortalecer los vínculos institucionales ante situaciones de emergencias.
DC capacitacion Belen 2

La Dirección de Defensa Civil Catamarca llevó a cabo una capacitación destinada al municipio de Belén, con el objetivo de crear próximamente su propia Defensa Civil.

El coordinador de la comuna, Emilio Rodríguez, junto a sus colaboradores, se interiorizaron acerca de las funciones y legislaciones vigentes de la Defensa Civil en el municipio. 

“El interés por parte de la municipalidad surgió luego del Taller para la Organización de la Defensa Civil ante Emergencias y Catástrofes en el Municipio, que se realizó días atrás y contó con la participación de representantes de casi todos los municipios de nuestra provincia”, manifestó Martín Castelli, director de Defensa Civil.

Según las autoridades, la creación de la Defensa Civil Municipal fortalecerá los vínculos institucionales ante situaciones de emergencias.

“Instamos a otras comunas imitar esta acción para continuar extendiendo la red de servicio y protección a la población, y trabajar mancomunadamente para un eficaz accionar”, sostuvo Castelli.

Te puede interesar