Garavano le envió a Macri un proyecto para modificar la selección de magistrados

País 12/05/2018
Es para los jueces de la Corte Suprema y de los juzgados federales. Busca elevar los estándares de las evaluaciones. Uno de los puntos clave es incluir la presentación de un detalle de la situación patrimonial de los postulantes.
Garavano Justicia
Germán Garavano.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, elevó al presidente Mauricio Macri un proyecto para modificar los criterios de selección de los jueces de la Corte Suprema y de los jueces federales, a fin de elevar los estándares de las evaluaciones de los magistrados.

Así lo confirmó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado, en el que señala que el proyecto elevado al Poder Ejecutivo propone modificaciones a los decretos 222/03 y 558/03 y a la Ley del Consejo de la Magistratura.

Entre las principales modificaciones, Garavano propone ampliar el contenido del informe que recaba la AFIP respecto del cumplimiento de las obligaciones impositivas de los candidatos.

La idea, según se informó, es incluir la presentación de un detalle de la situación patrimonial de los postulantes, a fin de detectar irregularidades o inconsistencias.

"Nadie se puede oponer seriamente a que se analicen sus declaraciones juradas, sobre todo si es un juez que quiere juzgar funcionarios o empresarios por corrupción", sostuvo el ministro este sábado, en una entrevista con el portal Infobae.

El funcionario nacional consideró que "llegó el turno de elevar los estándares de selección de los jueces federales, no sólo los de Comodoro Py, que enfrentan organizaciones de narcotráfico y criminalidad organizada".

Te puede interesar