La cultura incaica y la música lírica unidos en El Shincal

ESPECTÁCULOS 14 de mayo de 2018
Un nutrido público encabezado por los senadores Jorge Solá Jais, José Alaniz Andrada, Héctor Fernández y Jorge Moreno, vivió con felicidad y mucha emoción la experiencia.
Shincal lirico

En un show sin precedentes, en el marco natural único que ofreció El Shincal de Quimivil, sitio arqueológico que custodia los vestigios de nuestros pueblos originarios; un nutrido público encabezado por los senadores Jorge Solá Jais, José Alaniz Andrada, Héctor Fernández y Jorge Moreno, vivió con felicidad y mucha emoción la experiencia de la unión de aquel tiempo ancestral y nuestro tiempo, a través de la música.

Desde las más hondas raíces de nuestro suelo, el grupo "Los Hilos del Viento" sonó con quena, cicus, guitarra criolla, mandolina y palo de lluvia, con la fuerza del altiplano, que marcó el camino del Inca; mientras que el tenor Nicolás Romero, junto a la talentosa actriz y soprano Florencia Benítez, al bajo Pol González y una orquesta de lujo, bajo la dirección del maestro Matías Chapiro; hicieron vibrar a los presentes con un concierto lírico lleno de magia, humor y emotividad.

La propuesta organizada por el Senado de Catamarca, a cargo del presidente provisorio Jorge Solá Jais tuvo una impronta solidaria, ya que como entrada se reunió alimentos no perecederos para acercar a comunidades de nuestro interior profundo.

Con la magia de las ruinas como telón de fondo, el concierto fue el primer evento cultural en Catamarca que conjugaron las nuevas melodías y la historia misma, para dejar a los presentes un show inolvidable reflejado en cada aplauso.

El evento sin precedentes, estuvo auspiciado por la Cámara de Senadores, y fue declarado de interés por decreto firmado por el presidente provisorio del Cuerpo, Jorge Solá Jais.

Shincal lirico 1

Te puede interesar