Salud trabaja en prevención de Dengue en zonas limítrofes

BIENESTAR 15 de mayo de 2018
En la visita a localidades próximas a Santiago del Estero, se constató que hasta la fecha no se registraron casos febriles inespecíficos que hagan sospechar de un posible caso de la enfermedad.
Salud-Lavalle Dengue

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Control de Vectores se encuentra trabajando en la prevención de la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en localidades limítrofes con la provincia de Santiago del Estero.

En este marco desde la cartera sanitaria comenzó con  una serie de acciones preventivas para evitar el ingreso del vector a nuestra provincia. En este sentido, en la jornada de hoy, la directora de Control de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo se encuentra recorriendo la zona y los centros de salud de Colonia de Achalco, Tapso y Lavalle; teniendo en cuenta que, hasta el momento, son 250 casos confirmados de Dengue en Santiago del Estero.

En la visita a estas localidades próximas a Santiago del Estero, se constató que hasta la fecha no se registraron casos febriles inespecíficos  que hagan sospechar de un posible caso de dengue. En tanto que se solicitó a los médicos que continúen en alerta por el aumento de casos de dengue en la vecina provincia, estableciendo un protocolo de acción y comunicación ante casos sospechosos. También se solicitó que fortalezcan las acciones de prevención y control.

Cabe destacar que el equipo de Salud viene realizando diversas acciones de refuerzo para  controlar los caminos de ingreso a Catamarca; estuvieron en las camineras, en la Terminal de Ómnibus y en el Aeropuerto donde se brindó consejería y entrega de folletería.

Asimismo es importante mencionar que en nuestra provincia no se registraron casos de Dengue por segundo año consecutivo.

Te puede interesar