Caputo: "No hubo crisis cambiaria, fue turbulencia"

Economía 15 de mayo de 2018
El Ministro de finanzas brindó una conferencia de prensa junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras el vencimiento de las Lebacs. Indicaron que "la política fiscal va por el camino correcto".
Dujovne y Caputo conferencia 15 de mayo
Dujovne y Caputo en conferencia de prensa. Foto: NA.

Tras el vencimiento de las Lebacs, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Ministro de finanzas, Luis Caputo dieron una conferencia de prensa. Justamente, Caputo sostuvo que "no hubo crisis cambiaría" sino que "fue turbulencia".

En la conferencia de prensa, además, Dujovne se mantuvo a tono con sus últimas declaraciones y agregó: "La inflación va a bajar en mayo". Por otro lado, Caputo agregó que Argentina está "volviendo a un escenario de menor volatilidad", al evaluar los resultados de la licitación de bonos en pesos realizada hoy.

"La reacción de los inversores demuestra que cuando estamos haciendo las cosas bien no hay que preocuparse más de la cuenta", indicó el ministro Caputo.

A su vez, Dujovne agregó: "Creemos que estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad. Situaciones como estas (sobre la licitación) muestran mucha confianza también en los mercados locales".

"La inflación bajará en mayo"

Nicolás Dujovne, pronosticó que en mayo la "tasa de inflación será más baja que la de abril", pese a la marcada suba del dólar, mientras aclaró que la meta oficial es eso, y "no un pronóstico".

"Estamos convencidos de que la inflación va a bajar en la Argentina", subrayó en conferencia de prensa, mientras consideró que "si uno mira la inflación de 2016 y 2017, se ve una clara tendencia a la baja".

 Junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo, Dujovne resaltó que en abril hubo una "fuerte suba de precios regulados".

"Las metas de inflación que tuvo la Argentina se pusieron con poca información respecto del curso económico y sin dudas fueron ambiciosas", consideró, y señaló que la "meta es una meta, no un pronóstico".

"Es una forma de organizarnos. El Banco Central tiene todo el apoyo del Gobierno para aproximarse", insistió Dujovne.

Te puede interesar