Libertadores: Boca goleó a Alianza Lima y pasó a octavos

DEPORTES 17 de mayo de 2018
El "Xeneize" se impuso como local por 5 a 0 y pasó de ronda, porque en Brasil Palmeiras le dio una mano y al derrotar por 3 a 1 a Junior de Barranquilla.
Boca gana a Alianza Lima Libertadores
Boca celebra la goleada y la clasificación ante Alianza Lima. Foto: NA.

Boca impuso su autoridad y mejor juego ante el eliminado Alianza Lima de Perú y tras golear 5 a 0 por la última fecha del Grupo 8, se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores luego del triunfo en Brasil de Palmeiras sobre Junior de Barranquilla.

El "xeneize" se impuso con los goles de Edwin Cardona, a los 13 minutos, Frank Fabra, a los 19, y un doblete de Ramón "Wanchope" Ábila, a los 34 y 43, todos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó Carlos Tevez, a los 10.

Boca se clasificó segundo del Grupo 8, que lideró Palmeiras de Brasil, que en la última jornada -y con suplentes- derrotó como local a Junior de Barranquilla por 3 a 1.

La semana no pudo ser mejor para el conjunto de la Ribera, ya que el miércoles pasado se coronó bicampeón del fútbol argentino.

El público boquense estuvo pendiente de lo que le ofrecía el equipo del "mellizo" necesitado de un triunfo y con la atención puesta en lo que sucedía en San Pablo, en donde los tres goles del colombiano Borja para Palmeiras, llevaron tranquilidad. 

Justamente, Palmeiras ganó 3-1 al Junior de Barranquilla este miércoles en San Pablo, en un partido de la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018, un resultado que marcó la despedida del elenco colombiano del torneo.

El atacante cafetero Miguel Borja (51, 59, 68 minutos) se encargó con una tripleta de sentenciar la suerte de los tiburones, que anotaron el tanto de la honra gracias a Teo Gutiérrez (66). 

Te puede interesar