El dólar subió 9 centavos y cerró a $24,89

Economía 17/05/2018
El Banco Central no realizó ventas pero mantuvo una oferta de 5 mil millones de dólares.
dolares cotizacion

El dólar avanzó hoy nueve centavos, a $24,89, en una jornada en la cual la demanda de divisas se mantuvo de manera persistente en la city porteña.

Según un promedio publicado por el Banco Central, la moneda norteamericana cerró a $23,87 para la punta compradora y $24,89 para la vendedora.

La autoridad monetaria mantuvo la oferta de US$ 5.000 millones a $25, aunque no realizó venta alguna, indicaron fuentes del mercado financiero a NA.


En el contexto global, el Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,12%.

En la región, el real brasileño se devalúa un 0,5%, mientras que el peso uruguayo pierde un 0,7% y el mexicano, un 0,87%. En Colombia, en tanto, el peso retrocede un 0,87%.

Ayer, la evolución del dólar en el mercado local fue oscilante. Luego de la renovación de Lebac del martes, la moneda abrió a la baja hasta pasado el mediodía, y posteriormente revirtió su caída y cerró al alza. 

Te puede interesar