El Senado se suma a la campaña Visibilizar

Política 17/05/2018
La adhesión consiste en trabajar desde el Estado la visibilidad de la población LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer) y sus derechos.
Campaña visibilizar Senado

Ante la Campaña VISIBILIZAR que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y teniendo en cuenta la importancia de la concientización de la sociedad catamarqueña en la temática, la Cámara de Senadores de la Provincia considera fundamental su participación.

Con motivo de conmemorarse el "Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género” los 17 de mayo de cada año, la adhesión del Senado a la campaña, consiste en trabajar desde el Estado la visibilidad de la población LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer) y sus derechos.

Cabe destacar, que las políticas públicas en el reconocimiento de derechos para las personas LGBTIQ son materia de la agenda dinámica de los Derechos Humanos a nivel internacional, y de las que nuestro país es pionero.

Desde el organismo, es imprescindible trabajar en la transformación cultural que importe un cambio del paradigma heteronormativo vigente por el paradigma de los derechos humanos y la diversidad sexual,  permitiendo la evolución hacia la integración y respeto de las diferencias; y donde la igualdad legal, se vea plasmada en una igualdad real. 

Te puede interesar