Cavallo dijo que el "error más grave" de Macri fue eliminar el cepo sin haber ajustado tarifas

Economía El jueves
Además, el ex ministro de Economía calificó de "correcta e imprescindible" la decisión del presidente de convocar a las fuerzas políticas y organizaciones sociales para bajar el gasto.
Domingo Cavallo 1
Domingo Cavallo.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró que el "error más grave" cometido por el presidente Mauricio Macri al asumir fue haber eliminado el cepo cambiario sin antes corregir el atraso en tarifas de servicios públicos.

El ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa calificó de "correcta e imprescindible" la decisión del jefe de Estado de convocar a las fuerzas políticas y organizaciones sociales para bajar el gasto.

"Si no se lo hace en forma transparente y sincera, un golpe de mercado terminará produciendo un ajuste socialmente mucho más costoso", sostuvo.

Consideró que otro error del Gobierno, menos considerable, fue "haber anunciado metas de inflación demasiado optimistas", cuestión que el mandatario admitió en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos luego de la 
turbulencia cambiaria.

En una columna publicada en su blog personal, Cavallo sostuvo que la medida más crítica adoptada por la gestión Macri fue "haber decidido la eliminación de los controles de cambio y hacer funcionar el mercado único y libre en diciembre de 2015, sin haber eliminado de antemano el atraso tarifario".

Te puede interesar