Entregan los "Martín Fierro" en la mayor fiesta de la TV

ESPECTÁCULOS 03 de junio de 2018
La premiación, a cargo de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía (Aptra), tendrá la conducción de Alejandro "Marley" Wiebe.
martin fierro cable

La entrega de los "Martín Fierro", el evento más rutilante de la televisión argentina, se celebra este domingo en el Hotel Alvear Icon, del exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.

Habrá dos sorpresas, con la ausencia entre los nominados de habituales ganadores de previos como la conductora Mirtha Legrand y el noticioso "Telenoche", de Canal 13.

Además, la actual edición de la fiesta incluirá el nuevo galardón "Martín Fierro de la Gente", con los nominados Giménez, Mirtha Legrand, Antonio Gasalla, Nicolás Repetto, Santo Biasatti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Jorge Lanata y Marcelo Tinelli.

Los nominados al "Mejor programa de entretenimiento" serán: Susana Giménez (Telefe), A todo o nada (El trece) y Combate (Canal 9).

Antes de la fiesta, protestas

La previa de la entrega de los Martín Fierro estuvo marcada por protestas de distintos sindicatos de trabajadores de medios de comunicación en las inmediaciones del hotel del barrio porteño de Puerto Madero en repudio a despidos y con críticas al titular del Sistema Federal de Contenidos y Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizaron minutos antes de la "alfombra roja" una movilización hacia el Hotel Alvear Icon, en donde se llevó a cabo la tradicional gala que congrega año a año a toda la comunidad artística.

Con pancartas y banderas, los manifestantes cuestionaron al funcionario nacional por la política que lleva adelante en los medios públicos, así como también reclamaron mejoras salariales.

Te puede interesar