"El Gobierno Nacional terminará su mandato sin ninguna obra propia en Catamarca"

POLÍTICA 04 de junio de 2018
Así le respondió el diputado Marcelo Murúa (FJPV), a su par Carlos Molina (FCS-Cambiemos), quien había expresado que "la conclusión de las obras en curso, con financiamiento nacional en la provincia, está garantizada por Nación".
Marcelo Murua diputado
Diputado Marcelo Murúa.

El diputado Marcelo Murúa (FJPV), respondió a las declaraciones de su par Carlos Molina (FCS-Cambiemos), quien había expresado que la conclusión de las obras en curso, con financiamiento nacional en la provincia, está garantizada por Nación para recién empezar con la presentación de nuevos proyectos y su posterior financiación.

Según interpreta Murúa se trata de las viviendas de los convenios 2014 y 2015; el Hospital de Niños que se licitó en 2014; la ruta 46 entre Andalgalá y Belén que se licitó en 2015, con financiamiento internacional y destino específico.

Y en ese sentido, el legislador dijo que el Gobierno nacional no tuvo otra opción que darle continuidad porque está garantizado el financiamiento y agregó que “fue esto mismo lo que ya dijo el Presidente Mauricio Macri en cada una de sus visitas en los años 2016, 2017 y 2018”.

“En otras palabras, al decir que una vez concluidas estas obras se comenzara a trabajar en obras nuevas se está diciendo que Cambiemos transitara sus 4 años de mandato sin generar ni una obra cuya gestación y concreción sea propia de su gestión”, denunció el legislador oficialista.

Para el diputado Murúa es “lamentable” y una “mentira” más del Gobierno Nacional que anunciara que a través del Plan Belgrano venia llevar adelante la reparación Histórica de NOA y NEA.

“Sin lugar a dudas como la pobreza cero, el no pago de ganancias, tarifas sin aumentos, etc. Esta fue una mentira más, del gobierno que conduce el presidente Mauricio Macri!”, concluyó Murúa.

Te puede interesar